top of page

APRENDIENDO CON DI-S, AVANZANDO CON DI-S


TIEMPOS DE ACAMPAR Y TIEMPOS DE MARCHAR

Deuteronomio 1:1-8

TEFILA-ORACION

Adonay ha hablado a mi vida a través de esta palabra, y de seguro, El también desea que usted sea administrado por esta palabra, “Tiempo de acampar, tiempo de marchar” toda la vida del creyente está compuesta de estas dos cosas, tiempos de acampar y tiempos de marchar, y si usted tiene el deseo de servir, si está sirviendo a Di-s o va a servir a Di-s, tiene que entender este concepto, de que hay un tiempo donde Di-s te siente y eso significa estar acampando, pero si te hace estar quieto es solo con el propósito de prepararte para marchar, Él nunca te dejara sentado por placer.

Di-s siempre tiene un plan futuro, Él siempre tiene una meta superior a la nuestra, y problema de los creyentes es que quieren marchar cuando es tiempo de acampar y queremos acampar cuando es tiempo der marchar, hay veces que no estamos sincronizados de Di-s y al no estar sincronizados, al no estar sintonizados, al no estar en el mismo canal, NO TENEMOS éxito en lo que hacemos, así que hay tiempo de acampar, pero hay tiempos en que tenemos e darle para adelante en el nombre del Eterno aun contra todos los obstáculos que puedan presentarse.

Y allí es cundo los creyentes quieren hacer las cosas la revés, hay veces que sin haber acampado, sin haber recibido dirección de parte del Eterno queremos lanzarnos a hacer cosas y allí es cuando el enemigo de nuestras almas estará esperando solo una oportunidad para ver que no estas siendo dirigido por EL Eterno para actuar contra ti, o para incitarte a hacer lo que no le agrada a Di-s, y a lo largo de mi caminar con el Eterno, he visto que si hay algo que el diablo usa constantemente, es a una persona que NO está preparada, y que NO está dirigida por Di-s, y a esos el enemigo los quiere usar para descreditar el reino de los cielos.

Claro que el enemigo no te puede quitar la salvación, porque esa te la dio Mashiaj, tu eres salvo, puedes amar mucho al Eterno, pero si no te preparas para servir en la obra de Di-s, aunque ames a Di-s y seas salvo puedes ser un instrumento útil en las manos del enemigo, y digo que puede ser usada por el diablo, porque no es efectivo lo que está haciendo la persona, porque no está preparada la persona, y por lógica lo que está haciendo lo está haciendo mal, no está bien hecho, por eso es que vemos a muchas personas que tienen un llamado de Di-s, que sienten un fuego por las cosas de Di-s, que se entusiasman pero que NO quieren acampar cuando es tiempo de acampar, NO quieren estar quietos el tiempo necesario, para que cuando llegue el tiempo de marchar, estar preparados.

Hay personas que hace mucho tiempo pensaron que estaban acampando de parte de Di-s, porque era la voluntad de Di-s, pero con el paso de los días, claramente podemos ver que no era la voluntad de Di-s, entonces lo más seguro es que cuando se quedaron acampando, allí el Eterno les estaba diciendo avanza, pero no escucharon a Di-s y ahora la misma gente puede ver las consecuencias de no estar sintonizados con Di-s.

Nosotros podemos ver que el pueblo de Israel había tenido tres meses de marchar desde el cruce del mar rojo hasta el monte Sinaí, y allí permanecieron para que Adonay les entregara el pacto, las tablas de la ley, la Toráh, y dice la escritura en: Números 10:11 En el año segundo, en el mes segundo, a los veinte días del mes, la nube se alzó del tabernáculo del testimonio. 10:12 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán.

Si dice la escritura, que si habían llegado al Sinaí, a los tres meses de la salida de Egipto, y aquí el texto de Números nos dice que al segundo año pasa lo que nos está narrando la escritura, eso quiere decir que habían pasado un año acampando en ese monte, y en el año segundo en el mes segundo, a los 20 días del mes, como que Di-s nos está dando muchos detalles de cómo ocurrieron las cosas, PERO Dios puso estas cosas así, solo para que nosotros nos demos cuenta cuanto tiempo exactamente estuvo acampando el pueblo de Israel en ese lugar.

También es importante mirar, que para que el pueblo marchara del lugar de donde estaba tuvieron que recibir una orden, así que mientras ellos no recibieran la orden de marchar, por lógica tenían la orden de permanecer allí, acampando y preparándose, ¿Cuánto tiempo estuvo el pueblo de Israel en el monte Sinaí? Exactamente 11 meses y 20 días, casi un año completo, y ¿Qué estuvieron haciendo allí? recibiendo palabras de vida, recibiendo la visitación del Eterno, y solo después de eso es que El Eterno los movió para que salieran de aquel lugar.

Otra cosa interesante, es que cuándo Moisés menciona el texto que leímos de Deuteronomio, él está contando la historia 40 años después de que habían salido de Egipto, y dice la escritura: Deut. 1:3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que YHWH le había mandado acerca de ellos, 1:4 después que derrotó a Sehón rey de los amorreos, el cual habitaba en Hesbón, y a Og rey de Basán que habitaba en Astarot en Edrei. 1:5 De este lado del Jordán, en tierra de Moab, resolvió Moisés declarar esta ley, diciendo: 6 YHWH nuestro Di-s nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte.

Como podemos notar en el verso 3, Moisés les esta recordando 40 años después lo que había pasado, Moisés está haciendo al pueblo reflexionar, les está trayendo a la memoria, lo que había acontecido en el monte, y ¿que había acontecido en el monte? Había acontecido que el pueblo de Israel, estuvo mucho tiempo acampando en el monte Sinaí, estuvieron allí hasta que El Eterno les acabo de dar la instrucción de vida, la Toráh, estuvieron allí hasta que tuvieron preparado el tabernáculo de reunión, donde Di-s se manifestaría a ellos.

Entonces hoy vamos a tocar algunos consejos prácticos, y “EL PRIMERO” es que para poder marchar con Di-s hay que acampar primero con Di-s, para que usted pueda marchar con Di-s y para que pueda emprender cosas grandes con Di-s, primero tienes que aprender a acampar con Dios, y si ustedes se fijan bien en este peregrinar del pueblo de Israel, desde Egipto hasta la tierra prometida, hubieron muchas paradas, hubieron muchos lugares donde ellos tuvieron que parar, y acampar con Di-s, y después de estar un tiempo acampando con Di-s recibían instrucción para seguir caminando con Di-s, y eso solo es un analogía de la vida del creyente.

Quiero que sepa que en su vida de creyente usted también va a tener muchos periodos de estos, usted va a pasar por tiempos donde Di-s te sienta, donde Di-s te tiene tranquilo, y muchas veces te vas a encontrar con que quieres caminar, con que tú quieres avanzar, pero Di-s no te mueve, El simplemente te tiene en ese lugar, y te voy a decir, no te desesperes porque Di-s tiene un propósito con eso. Y cuando sea hora de moverse Di-s te lo va a indicar, eso fue precisamente lo que paso con el pueblo de Israel, y por eso les dice El Eterno Deuteronomio 1:6 YHWH nuestro Di-s nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte.

Moisés no se movió porque ya estaba cansado de estar en ese mismo lugar, más bien lo hiso porque recibió una orden, de marchar, pero antes de marchar, antes de avanzar, antes de conquistar tuvieron que estar acampando con Di-s durante un año, y si queremos realmente servir a Mashiaj, tenemos que entender que antes de avanzar, que antes de conquistar, que antes de salir a la guerra, tenemos que haber tenido un tiempo especial acampando con Di-s, donde Él nos dio las instrucciones a seguir, y ahora quiero que me pregunte ¿Por qué era necesario acampar con Di-s? eso lo vemos en Éxodo 19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. 19:2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.

Aquí estamos viendo la salida del pueblo de Israel y cuánto tiempo tardaron en llegar a donde Di-s los quería tener acampando con El, y en el siguiente texto vamos a ver el motivo, la razón fundamental por la cual El Eterno los quiso tener allí mucho tiempo,

Éxodo 19:3 Y Moisés subió a Dios; y YHWH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: 4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

¿Qué fue lo primero que paso con el pueblo de Israel cuando llego al monte Sinaí? Bueno lo primero que paso fue que recibieron la palabra de Di-s, la promesa de Di-s, y aquí es donde vemos el primer propósito del Eterno, de llevar a su pueblo al monte y tenerlos allí acampando, el propósito era para darles la Toráh, el propósito era para darles los mandamientos, el propósito fue para instruirlos, el propósito era darles conocimiento en la palabra del Señor, y si usted quiere servir a Di-s ya es hora de que sepas, que necesitas tener un tiempo de acampar con Di-s y aprender de su palabra, y aclaro acampar con Di-s, porque hay quienes quieren acampar pero con sus amigos, con su familia pero no con Di-s instruyéndolos como El desea.

Y hoy se lo voy a decir bien claro, //nadie puede marchar con Di-s// a no ser que se haya sentado el tiempo que Di-s decida y eso es acampar con Di-s, y a ser instruido en la palabra de Di-s, y ese es el problema más grande que tenemos hoy en día los que predicamos de las raíces hebreas, hay una epidemia de predicadores en internet, en las redes sociales, hay una gran cantidad de predicadores que creen saberlo todo, pero que no se congregan en ningún lugar, ya no se instruyen, y son personas que muy posiblemente tuvieron un llamado de Di-s, personas que tienen un corazón sincero para con Di-s, eso no lo cuestionamos ni lo ponemos en duda, son gente que ha tenido una experiencia con Di-s eso puede ser verdad.

Pero también es verdad que tristemente muchas de esas personas no quieren venir a acampar con Di-s, no se quieren sentar, no se quieren sujetar a lo que El Eterno esta ordenando, y como no quieren hacerlo, entonces pueden conocer mucho de Toráh, pero están sin Toráh, por que la Toráh no es para aprenderla y decirle a los demás que nosotros sí sabemos, la Toráh es palabra de vida, la Toráh es para vivirla, entonces en este tipo de personas que no quieren estar acampando con Di-s, aunque su experiencia es genuina, ha sido real con Di-s, desgraciadamente no ha querido tener una instrucción correcta, porque el primer fundamento de Di-s es llevarte a un lugar a acampar pero para ser instruido en su palabra, para ser entrenado en la palabra de Di-s. No para estar haciendo kudush, (las oraciones por el vino).

Y para ser instruido en la palabra de Di-s, es necesario ser parte del cuerpo de Mashiaj, no se trata de saber y de guardar Shabbat en tu casa, se trata de ser parte del cuerpo, porque hay personas bien Israelitas, bien judías, pero que no son parte del cuerpo de Mashiaj, y la verdad viendo el súper bool, no va a aprender de la Toráh, aunque cante una judía en el súper bool, viendo sábado gigante aunque el conductor del programa sea judío, te aseguro que no vas a aprender Toráh, allí no vas a ser instruido por Di-s, entonces ¿Dónde crees que vas a ser instruido en la palabra de Di-s? ¿Viendo a Enrique Iglesias? Pues aunque se apellide iglesias, te aseguro que no te va a enseñar Toráh, vuelvo a preguntar ¿Dónde crees que vas a aprender la palabra de Dios? ¿Cuál será el lugar al que Di-s te ha llevado para que seas enseñado en la palabra? Y si tu excusa es que no es en este lugar, que aquí no se te enseña de acuerdo a tu capacidad, puede ser, yo te creo que no sea este el lugar, pero de algo estoy seguro, tampoco es en el campo de futbol, tampoco es quedándote en tu casa a dormir y dormir, estoy seguro que allí no te ha mandado Di-s.

Es en la presencia de Di-s, es en el monte de Di-s donde se recibe la palabra, donde se recibe el mensaje de Di-s, son esas congregaciones que El Eterno ha levantado para que prediquen su bendita Toráh cada Shabbat, son esas congregaciones que Adonay ha levantado para servirle a Él, para dejarse guiar por Di-s, para adorar a Di-s en ese lugar, por favor entiéndelo, tiene que haber un lugar donde se esté enseñando esa bendita palabra, donde se le esté alabando al Di-s Eterno en espíritu y en verdad, pero hay que sentarse primero y hay que aprender de la palabra de Di-s.

Tú me puedes decir que ya eres lo suficientemente sabio como para aprender de nuestro ministerio, puede ser, pero te recuerdo que aun el apóstol Pablo, un hombre muy sabio, muy instruido, tuvo que sentarse mucho tiempo a aprender de Di-s esta revelación de Yeshúa Ha Mashiaj y después si el Eterno lo motivo a moverse pero con la dirección de Di-s, el mismo Moisés, era un hombre tremendamente estudiado, muy capacitado y aun él tuvo que acampar para aprender de esta bendita palabra, ya que hubiera sido el más grande error, que Moisés se creyera que porque Di-s le había hablado, y que porque había tenido una revelación de la zarza ardiendo, que ya por eso él estaba capacitado para guiar al pueblo como él quisiera, el mismo necesito la instrucción de Di-s, cuanto mas nosotros.

Hay gente que llega a una congregación y tienen mucho intelecto del mundo, mucho estudio, otros que llegan son muy inteligentes para hacer negocios en la vida, pero eso NO necesariamente te sirve en las cosas espirituales, pero como creen que porque en el mundo fueron algo o son algo, por eso creen que ellos no necesitan sentarse y acampar con Di-s, se sienten muy seguros de sí mismos y no quieren aprender, y lo más triste es que porque han tenido éxito en la vida secular, creen que por eso ya pueden tener éxito en la vida espiritual, pero créame que he visto a más de alguno caer de su nube, porque una cosa es la maña, es la sagacidad, son los trucos del mundo y otra cosa es vivir la vida consagrada a Di-s, vivir la vida en el mundo y vivir la vida para servir a Di-s, son dos cosas diferentes.

Hoy quiero hablar a personas que han tenido autoridad, que por alguna razón están puestas en autoridad o tuvieron autoridad, y hay que entender que esa autoridad solo sirve en el círculo de tu autoridad y fuera de allí no funciona, les voy a dar un ejemplo, hay quienes mandan en su casa, mandan a su mujer, mandan a sus hijos, mandan a su invitado, y cuando van a una casa o a una reunión pues creen que mandan allí también y se quien poner a dar órdenes y no es así, tu puedes ser jefe o jefa en tu trabajo, en tu empresa, en tu negocio, y es bueno, pero eso no quiere decir que aquí también puedes mandar, son dos cosas muy diferentes, tu autoridad está limitada a donde tu trabajas, fuera de allí tu autoridad no existe.

Y ese es el gran problema en las congregaciones, que hay gente que ha tenido autoridad en otra parte, y cuando llegan a una obra pues vienen con esa idea de que siguen siendo una autoridad, y creen que pueden mandar, creen de todo corazón que pueden ordenar, y por esa razón no quien sentarse al pie del monte a acampar por algún tiempo, para ellos eso es tiempo perdido, pero eso solo demuestra que no quieren aprender, que no quieren ver que esta es otra área, que necesitamos aprender para estar sometidos al reino de Di-s, y estar sometidos implica sentarse a aprender de las Sagradas Escrituras, desde cómo vestir, desde como comer, desde como adorar al Eterno, hasta en que días adorarle y hacerle fiesta.

La palabra de Di-s te va a enseñar desde como honrar a Di-s, hasta de cómo vivir hasta el día de tu muerte. Y por eso tenemos que sentarnos muchas veces a escuchar, pero una de las cosas más frustrantes para los grandes maestros de Israel seguro que fue escuchar a Pedro predicar cosas maravillosas del Mesías, cosas que los grandes maestros no enseñaban o no sabían, pero que a Pedro le habían sido enseñadas, y Pedro las sabia, porque él se tuvo que sentar por tres años y medio a escuchar las enseñanzas del Rabí, del maestro de maestros, como creen que les caía a esos fariseos, a esos doctores de la ley, que desde niños se aprendían la Toráh de memoria y de pronto escuchar a uno del vulgo como Pedro hablando las grandezas de la Toráh, seguro les caía mal, pero Pedro las sabia porque él tuvo que pasar un gran tiempo acampando con Di-s.

Voy a volver a decir esto, el mismo Pablo, el gran rabino Saúl, se tuvo que someter, se tuvo que sentar por un largo tiempo en Arabia que es donde está el monte Sinaí, el mismo Pablo tuvo que acampar un largo tiempo con Di-s en el monte Sinaí, Gálatas 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; 1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

Gal 1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. 1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.

Gal. 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Como podemos ver aun en el gran apóstol Pablo había una hambre y una necesidad de recibir la palabra, de aprender la palabra, para poder marchar hacia lo que venía por delante, para poder hacer lo que Di-s quería hacer, y volviendo con el pueblo de Israel, vamos al segundo consejo practico ¿Qué más aprendieron en aquel monte? Aprendieron a organizarse, cuando el pueblo de Israel llego al monte cada quien iba como podían avanzar, pero cuando están en el monte allí el Eterno ya les dijo como acampar y como debían de marchar de allí en adelante, desde que estuvieron en el monte ahora la marcha era en orden, en formación, entonces ¿Por qué tuvieron que estar en el monte mucho tiempo? Porque allí en el monte recibieron organización, llegaron a ese lugar desorganizados, llegaron al monte Sinaí sin orden, no había distribución cada quien marchaba como podían seguro seguían a los que conocían, pero cuando partieron del monte ya no fue así.

Veamos lo que el libro de Números: Núm. 10:11 En el año segundo, en el mes segundo, a los veinte días del mes, la nube se alzó del tabernáculo del testimonio. 10:12 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha; y se detuvo la nube en el desierto de Parán. 10:13 Partieron la primera vez al mandato de YHWH por medio de Moisés.

Aquí vemos que ya no era un montón de gente caminando a lo loco, ya no eran gente organizada, ahora tenían un orden de marcha, y el verso 14 nos dice como era la marcha: Núm. 10:14 La bandera del campamento de los hijos de Judá comenzó a marchar primero, por sus ejércitos; y Naasón hijo de Aminadab estaba sobre su cuerpo de ejército. Y aquí en todo este pasaje ya se nos detalla que cada una de las tribus tenía su lugar específico para marchar, su lugar específico para acampar, ¿Entonces que aprendió ese pueblo en el monte acampando con Di-s? Allí Di-s les enseño organización, y esa es una de las cosas que necesitamos hoy en día, antes de querer marchar con Di-s necesitamos aprender organización, necesitamos organizar nuestra vida.

¿Por qué se tiene que acampar con Di-s por un tiempo? Bueno porque Di-s tiene que organizar nuestra dieta, lo que comemos, Di-s tiene que organizar nuestro vocabulario, tiene que organizar nuestro comportamiento, y eso lo va a hacer el Eterno con su instrucción, para eso es la Toráh, para instruirnos y organizarnos, y eso solo se aprende acampando con Di-s, eso jamás se aprende en el club social o religioso, ahora entiende porque Di-s nos ha tenido por mucho tiempo aquí, o en el lugar donde te congregas, pues te ha tenido allí para organizarte, sabe que hay personas que quieren servir a Di-s y no pueden cumplir con un simple compromiso, si te dicen te veo mañana a las 10 de la mañana, pero si aparece aparecerá como a las doce del mediodía, y si en eso no puedes cumplir menos le vas a cumplir a Di-s.

Y lo peor siempre tiene en excusa fantástica, así que si quieres aprender historias fantásticas, entonces te recomiendo que te juntes con ellos, por eso vemos en las congregaciones que hay personas que quieren servir a Di-s, que se comprometen a servir a Di-s, pero llega el día de servicio y no se aparecen por allí, y ni siquiera va a llamar, ni siquiera va a avisar, por eso si Di-s te está llamando, es hora de organizarnos, es hora de que tu palabra la respetes, respétate a ti mismo, ya no digas falsedades que no piensas o no tienes la más mínima intención de cumplir.

Te tienes que organizar, tu vestuario se tiene que organizar, y por el bien de la comunidad debemos de organizarnos, por el bien de la congregación debemos de estar en armonía en muchas cosas, y eso incluye el vestir, el comer, la confraternidad, hay reglas que tenemos que respetar para no ser de tropiezo y para no arruinar la unidad congregacional. Le aseguro que Di-s quiere que su pueblo este instruido, por eso precisamente les dio la Toráh que no es LEY, es INSTRUCCIÓN, y entiendo que posiblemente desde niños hemos vivido desorganizados, puede ser que llevemos mucho tiempo con malas mañas, puede ser que la influencia de los malos amigos sea mucha, pero cuando Di-s te manda a sentar y a acampar, es para que aprendas a organizarte, porque ahora lo vas a representar a Él.

Y si tu vida fracasa, a los ojos de los incrédulos, el que fracaso fue Di-s, a los ojos de los incrédulos fue Di-s el que no pudo cambiarte, el que no pudo instruirte, y eso se debe a que los incrédulos y los religiosos están viendo el éxito de Di-s a través de tu vida, y yo sé que hay gente madura, que tiene puesta la mirada en Yeshúa, y que no importa si se cae el pastor, no importa si te caes tú, o si se cae la mama del pastor, esas personas que son maduras van a estar firme se caiga quien se caiga y fracase quien fracase, pero los débiles y los incrédulos están viendo el éxito de Di-s a través de tu vida, y óyelo bien el día de hoy, si tu fracasas eso lo toman como una señal del fracaso de Di-s.

Recuérdalo bien tenemos que ser instruidos en la instrucción de Di-s antes de estar listos para marchar, porque muchas de las malas decisiones que tomamos no se corrigen en la marcha, por eso es que necesitamos un tiempo de estar acampando con Di-s, tienes que congregarte en un lugar para escuchar la instrucción de Di-s, PERO al escuchar la palabra de Di-s debes de ponerla en práctica, porque hay muchas personas que su vida no cambia, y parece que están acampando con Di-s, y si están acampando con Di-s ¿Por qué entonces su vida no cambia? Bueno no cambia porque, si, puede que estén acampando en el monte con Di-s, pero en lugar de estar escuchando la palabra de Di-s, en lugar de escuchar y poner en practica la instrucción de Dios, están como Core, Datan y Abiram, peleando por que a ellos no se les dio el sacerdocio.

Este tipo de personas, en lugar de aprovechar que donde están hay instrucción de parte de Di-s andan en su mundo, andan en su nube, andan en su mundo de fantasía, y en lugar de aprender la instrucción solo están aprendiendo a renegar porque Di-s no hace las cosas como ellos quieren, y como ni el líder de la congregación, ni Di-s hacen las cosas como ellos quieren entonces se alejan, se van y dicen que ese ministerio o ese lugar, en verdad no es de Di-s, y yo solo espero que por lo menos uno de los que están aquí, diga Señor enséñame, instrúyeme, si tengo que estar acampando por más tiempo en este lugar que así sea pero quiero ser enseñado, que no se te olvide que los apóstoles antes de ser apóstoles tuvieron que ser discípulos.

Esos apóstoles estuvieron aprendiendo por lo menos tres años con el verdadero maestro, y en esos tres años y medio solo unas dos oportunidades tuvieron de hacer prodigios y milagros, entonces como podrán notar fueron tres años de puro aprender, y cuando fue el tiempo de marchar ellos ya estaban listos, pero todo tiene su tiempo, entonces entiéndalo bien, hay un tiempo en el camino de Di-s, en donde Di-s solo quiere que aprendas, solo aprende, solo ve a la escuela, solo llénate porque es tu tiempo de preparación, porque va a llegar un tiempo en que tendrás que marchar.

¿Usted cree que los israelitas no se desesperaron de estar tanto tiempo acampando en el monte Sinaí? Seguro que sí, seguro le habrán preguntado a Moisés, ¿Y cuándo vamos a partir de aquí? Pero el Eterno lo les permitía moverse, porque Él sabía que el pueblo no estaba capacitado para caminar ni una semana solos por el desierto, o sea que hay un tiempo en que no estamos listos todavía para poder marchar, y cuando eso este pasando en tu vida, tú tranquilo, porque es tiempo de acampar. Y cuando es tiempo de acampar, es tiempo de aprovechar, es tiempo de recibir, es tiempo de aprender en lo que Di-s nos está instruyendo, porque cuando sea el tiempo él nos va a hacer marchar, te lo aseguro.

Sabe en muchas congregaciones hay gente con tremendo talento, que tienen la capacidad de llegar a ser grandes predicadores, grandes ministros de la alabanza, hay personas que tienen talento para ser maestros, PERO nunca lo van a llegar a ser ¿y sabe porque? Porque no quieren sentarse en el monte a aprender, quieren seguir con las mismas malas mañas de su vida de antes y que los demás de la congregación se las toleren, y no puede ser así, y para eso es el tiempo de acampar con Di-s para aprender para ser instruidos y después de ser instruidos entonces si ser enviados.

Solo que ponga mucha atención a esto, es bueno acampar con Di-s en el monte, es bueno sentarnos y aprender, PERO NO PUEDES QUEDARTE TODA LA VIDA EN ESE MISMO LUGAR, y este es “el tercer principio” porque Di-s, si tuvo al pueblo acampando por mucho tiempo en el monte Sinaí, pero todo el propósito era prepararlos para la marcha, en Di-s no es bueno un estacionamiento permanente, si hay tiempos de acampar donde Dios te está preparando, pero llega el momento en que cuando estás preparado, te va a decir lo mismo que a Israel, “habéis estado bastante tiempo en este lugar, es hora de marchar”, es hora de hacer y de poner en práctica lo que aprendiste, porque para eso Di-s nos ha preparado por todo este tiempo.

Allí es cuando te dirá el Eterno es tiempo de marchar, es tiempo de andar, ya te prepare, ya te adiestre, ya te enseñe mi palabra, te he enseñado a comer, te he enseñado a que día debes de rendirle culto a Di-s, y ha llegado el tiempo de marchar, y allí surge otro problema, que el pueblo no quiera marchar, porque ya se acostumbraron a estar en el monte, seguro que primero se querían ir de allí, pero ya que se acomodaron, ya que vieron cómo sobrevivir, cuando se dieron cuenta que estaban en un lugar extraordinario, donde miraban la columna de fuego por las noches y la nube durante el día, o sea que era un lugar glorioso y es cuando el pueblo ya no se quiere ir de allí, y es cuando ya se quieren quedar para siempre en ese lugar, pero Di-s no los había llevado al Monte para que allí vivieran toda la vida, Di-s solo los llevo allí, para ser instruidos, para ser organizados y para luego marchar al mandato de Di-s.

Entonces cuando Di-s te indica que es hora de marchar, pues es hora de marchar, porque es entonces cuando ha llegado el momento de aprender otras cosas, por ejemplo enseñarles que por 40 años su ropa y su calzado no se les gasto, cuando necesitaron comida, El Eterno les proveyó mana, comida celestial, cuando de trato de pelear, El Eterno les dio la victoria, cuando se trató de conquistar la tierra prometida, con solo tocar las trompetas Di-s, derribo los muros de Jericó, y le aseguro una cosa, que si se hubieran quedado en el monte, ninguno de estos milagros los hubieran visto, y los vieron porque estuvieron dispuestos a obedecer al Eterno, los vieron porque estuvieron dispuestos a marchar a la orden de Di-s, a caminar con Di-s y por eso es que vieron la gloria de Di-s.

Le aseguro que Di-s no quiere que nos quedemos estacionados, no quiere que nos quedemos toda la vida acampando, ni siquiera en su monte, creo que ha llegado la hora de avanzar al mando de Di-s, a la orden de Di-s, en todo este tiempo nos ha estado preparando el Eterno, Di-s nos ha estado preparando para este tiempo, porque ha llegado el tiempo de compartir y de enseñar esto que hemos aprendido, ha llegado la hora para movernos, ha llegado la hora de actuar, ha llegado la hora de movernos en la orden de Di-s.

Oración

En que has estado estacionado por mucho tiempo, en que pecado has estado por mucho tiempo, es hora de salir de allí, mucho tiempo has estado en ese lugar, es hora de salir, es hora de marchar, es hora de dejar ese lugar y avanzar en la orden y en la dirección de Di-s, pueblo de Di-s es hora de dejar las mañas, es hora de dejar la falsedad y es hora de empezar a ser transparentes, la gente en esta ciudad se tiene que dar cuenta que no somos un grupo satánico mas, ni una secta más, la gente tiene que escuchar lo que has estado aprendiendo.


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page