REVELACIONES 12



En nuestro estudio pasado nos quedamos en un texto donde miramos que el satán, la serpiente antigua que es el mismo dragón, acusa a la descendencia de la mujer día y noche, y ¿de que los acusa? Pues de todo lo que hacen, que es en contra de la instrucción divina, y el acusador aprovecha todo eso para reclamar un juicio, un castigo una disciplina, veamos el texto: Rev. 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

En el último texto vimos que esos que acusaba el dragón, son el resto de la decendencia de la mujer y que, por supuesto son descendientes del mismo pueblo del Eterno, y lo sepan o no lo sepan, pero ¿quisiera saber cómo se llama ese pueblo? Ese pueblo es el Pueblo de Israel, ¿Estamos de acuerdo en que ese pueblo se llama Israel? Pues que curioso que muchos no quieran ser parte de ese pueblo, una gran cantidad de persona que dicen creer en el Mesías hebreo, no quieren ser como su Mesías, o no quieren ser identificados por el Mesías de Israel, ¿cómo esta eso?

Bueno hay una gran cantidad de creyentes en el Mesías que no tienen ningún problema en ser identificados como romanos, es mas parecen estar orgullosos de esa identidad, y lo entiendo porque muchos de ellos no han conocido lo que ustedes ya han conocido, otros prefieren ser identificados con los griegos y tampoco tienen problema en ser como los griegos, incluso practicar lo que los griegos o los romanos practican y hasta parece gustarles, y como dije no hay problema si no conoces, sin embargo hay una gran cantidad de personas que últimamente después de conocer su identidad, resulta que ahora no les gusta y prefieren la identidad del error, la identidad del engaño, sinceramente no entiendo como es que alguien decida ser lo que ni siquiera es parte del plan del Eterno y no ser parte del plan del Eterno.

Mas claro, hay quienes no quieren ser identificados con el pueblo de juda pero no tienen inconveniente es ser identificados como cristianos, y es así porque ser identificado con Israel es ser parte de los judíos, es ser parte del pueblo del rechazo y del pueblo perseguido, y ser parte de los cristianos es ser parte de Roma, es ser parte de los perseguidores, así que desde aquí es importante tomar eso en cuenta para determinar si calificamos como descendencia de la mujer que es Israel o solo pensamos ser y decimos ser lo que no somos, y de paso voy a decir esto, la identidad no te la da la iglesia, no te la da Roma, la identidad no te la da el judaísmo, la identidad te la da la palabra del Eterno, al practicar lo que practico Yeshua vas a ser identificado como Él, vas a parecer más como una persona del pueblo de Israel, que un cristiano.

Pero si no quieres esa identidad, tampoco es como para que el mundo se acabe, NO, el plan del Eterno seguirá en su curso, lo que no se es que, si yo no estoy de acuerdo con la identidad del Altísimo, lo que no se es si aun así yo seguiré en su plan, pero vamos a mirar nuestro siguiente texto: Rev. 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Primero hay que identificar ¿quiénes son ellos”, (los que han vencido al satán) no valla a ser que sean los griegos o los romanos y nosotros estemos pensando que se refiere a nosotros? Y bueno, ellos son los descendientes de la mujer, son el pueblo de Israel.

Además, han vencido por medio de la sangre derramada del cordero ¿Qué significa esto? ¿Acaso yo debo de orar y decir por la sangre de Cristo y ya por eso seria yo vencedor? La respuesta es NO, pero si existe una victoria de los seguidores del Mesías asegurada, por la muerte que sufrió el Mesías, con ese acto, por medio de esa muerte es que hemos obtenido el triunfo y claro no solo porque Yeshua murió faltan dos cosas más, pero UNA la primera es por medio de la muerte del Mesías, DOS, la palabra del testimonio de ellos o sea que han dado testimonio del Él, y también han vencido, con el mensaje que proclamaron, como dice otra versión, y por el mensaje del cual dieron testimonio dice aun otra versión.

Y TRES: menospreciaron sus vidas hasta la muerte, este término que habla de menospreciar la vida no suena muy convincente, es mejor traducido por otra versión, que dice:no tuvieron miedo de perder la vida, sino que estuvieron dispuestos a morir. Y por supuesto estuvieron dispuestos a morir por el amor al Mesías, por amor a su palabra y a su pueblo. Entonces vamos identificando a la decendencia de la mujer que representa a Israel: Rev. 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Ahorita realmente no son los tiempos malos, esperen a que el satán sea lanzado fuera y que el mismo sepa que en realidad le queda poco tiempo, entonces SI, veremos cosas terribles.

Apo 12:13Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Ya dijimos que la mujer tiene que ver con Israel, la mujer es Israel, y un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo, son los tres años y medio. Tiempo equivale a un año, tiempos equivale a dos años y la mitad de un tiempo, la mitad de un año. Esto no es muy difícil de explicar, pero esto tiene que ver con lo mismo que ya dijo la escritura dijo de mil doscientos sesenta días, o tres años y medio en el versículo 6.

Apo 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Las aguas ¿Qué significan? Bueno, podemos ver el simbolismo en el mismo libro de Revelaciones: Rev. 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Así que las aguas que arroja el dragón detrás de la mujer son pueblos, personas, más bien un ejército, y ¿Cómo lo podemos probar? Pues veamos que son ríos en el simbolismo de la misma palabra del Eterno: Isa 8:7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas.

Isa 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre de YHVH, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, más el Espíritu de YHVH levantará bandera contra él. 59:20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice YHVH. Ya probamos por las mismas escrituras que el agua y el rio son personas, un ejercito y no un rio literal, así que eso sucederá en los últimos tiempos, y sobre todo durante la llamada gran tribulación, pero la buena noticia es que a la mujer no le podrá hacer nada porque la mujer será ayudada, y ¿qué sucede cuando la serpiente vea que no puede hacerle nada a la mujer? Bueno allí viene lo bueno, así que prepárense para ver a quienes le hará la guerra, y con eso vamos a ver de manera exacta quienes son la descendencia de la mujer, de manera que no quedara duda.

Apoc 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Nos dice muy claro que el dragón se llenó de ira conta la mujer y ¿a que pueblo han perseguido tanto y durante tanto tiempo? La respuesta es a Israel, y eso es así, porque el pueblo de Di-s tiene que ser purificado se tiene que separar el trigo de la cizaña, se tiene que pasar por el fuego a los verdaderos creyentes, se tiene que poner a prueba su fe, y allí se sabrá quienes están dentro del pacto y quienes no, para eso serán probados. Entonces es bien sabido que la descendencia de la mujer es Israel, los teólogos lo reconocen y cuando se les pregunta por Israel en los últimos tempos, se alude a este pasaje y se afirma que Israel se va a quedar a pasar la tribulación, de lo que parece que no se dan cuenta es que la mujer (Israel) será ayudada y el satán no le podrá destruir.

Así que ni deberíamos de preocuparnos mucho por Israel, mas bien creo que debe ser otra la preocupación, así sigue quedando en el aire la pregunta ¿quiénes son el resto de la descendencia de la mujer? Que es a los que les hará guerra. Lo preguntamos porque cuando el satán no puede destruir a la mujer, va a perseguir al resto de la descendencia de ella y esos descendientes tiene unas características muy singulares que no cualquiera los tiene no importa que se diga pueblo del Eterno, Apoc 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Yeshua el Mesías.

Resto: G3062 λοιποί loipoí; los restantes: quedar un remanente, resto, otras cosas.

Y LA PALABRA DESCENDENCIA: G4690 σπέρμα spérma de G4687; algo sembrado, o derramado (incluído la «esperma» masculina); por implicación descendencia; específicamente remanente (figurativamente como si se guardara para sembrar): linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.

Aquí vemos dos características bien marcadas, “Guardan los Mandamientos de Elohim, La Toráh, la Instrucción” esa es una marca distintiva, y ¿quién es el al pueblo que guarda, que respeta y que practica los mandamientos del Eterno? No me diga que la iglesia tal porque para empezar no vemos que guarden el día de reposo, no bautizan en el nombre del Mesías Yeshua, y muchas otras cosas más, tampoco son los judíos, porque la tradición, la torah oral, la cábala, y se puede seguir añadiendo, eso no es Instrucción divina, así que no cualquiera califica en ese grupo no se confunda, segunda característica, Tienen el testimonio de Yeshua.

De entrada el pueblo de Juda no califica, una por ellos son parte de la mujer, y dos porque no tienen el testimonio de Yeshua, no se trata del testimonio del Mesías, porque todo judío es mesiánico, ya que creen y esperan al Mesías, pero la gran mayoría no creen que Yeshua sea el Mesías, y la clave es que tienen el testimonio de Yeshua el Mesías, así que veamos las mismas características en otros pasajes: Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. Aquí estamos viendo a ese resto de la descendencia de la mujer y eso nos ayudara a descubrir quienes son, y solo hay un grupo que califica de manea literal y ¿sabe cuál grupo es? Los llamados judíos mesiánicos, los que practican las raíces hebras, o los que por los menos saben que son discípulos de Yeshua y se esfuerzan por practicar lo que su Mesías practico.

En el siguiente pasaje está hablando de los que no adoraron a la bestia ni se pusieron su marca, porque los que le adoraren recibirán la furia del Eterno, y será atormentado con fuego y azufre delante los ángeles del Eterno, así que el siguiente mensaje es para los que no adoren a la bestia: Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Yeshua. Aquí ya hay una pequeña luz, y el pasaje nos habla de los santos, ¿Cuáles santos? Una vez más los que tienen las dos características que estamos analizando.

Rev 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yeshua y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. No me voy a detener a explicar estos textos, pero aun al final vemos a esta descendencia.

Lo que sí puedo decir, es que empezamos a encontrar un poco más de información de los que guardan los mandamientos del Eterno y tiene el testimonio de Yeshua, estos van a reinar con el Mesías 1000 años, entonces en términos sencillos los que tienen estas dos características, son santos, y guardan los mandamientos de Elohim, así que aquí es donde hay que ir viendo o haciendo el examen si es que calificamos, como descendencia de la mujer, por que la mujer o sea Israel guarda los mandamientos del Eterno. Deut 6:17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de YHVH vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado.

Deut 7:9 Conoce, pues, que YHVH tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones, presento solo dos textos del mal llamado Antiguo T. solo para mirar lo que ordeno el Eterno, y después de analizar esto, nos vamos con un pasaje muy conocido donde habla de la voluntad o mandamientos del Eterno, así que debemos prestarle la atención correcta.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Lucas 1:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. 1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

1Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.

1Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Hay mucha evidencia de los que guardan los mandamientos del Eterno, y deseo de corazón que seamos parte de ese remanente que guarda los mandamientos del Eterno y tiene l testimonio de Yeshua.

Ahora bien ¿porque fue llevado Juan a la Isla de Patmos? Veamos la escritura: Rev 1:1 La revelación de Yeshua el Mesías, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Yeshua el Mesías, y de todas las cosas que ha visto.

Rev 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Yeshua el Mesías. Se identifica usted como ese resto o remanente de la descendencia de la mujer, o solo hemos estado jugando a ser discípulos o jugando al pueblo del Eterno, y bueno le dije caso al comienzo si usted no quiere ser identificado con este remanente, con este pueblo allá usted, pero yo he decidido ser lo que dice la Escritura parte de Israel.

ORACIÓN =TEFILA

Copyright © 2007-2021 por Ioséf Martínez. Invitamos a nuestros lectores a visitar y recomendar nuestro sitio, también nos puede visitar en nuestro canal de YouTube, recomiéndelo http://www.youtube.com/user/jos1mar1?feature=mhee donde hay muchos artículos, videos, películas, estudios y parashót gratuitas. También puede escuchar todas nuestras conferencias en audio y descargarlas de manera gratuita en el siguiente enlace http://www.ivoox.com/podcast-restaurando-vidas_sq_f140886_1.html Todos los derechos de autor reservados. Si usted desea suscribirse o des-suscribirse automáticamente a la parashá y estudios semanales, mándenos un email a la siguiente dirección restaurandovidas1@outlook.com ¡Muchas gracias por permitirnos ser parte de usted! TE INVITAMOS A UNIRTE A LA RESTAURACIÓN

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square