REVELACIONES 12 LA DESCENDENCIA DEL DRAGON



Este es un tema que nos ha sido pedido que lo enseñemos, así que tenemos que dar una respuesta, para eso estamos aquí, y quiero decir lo siguiente, en Revelaciones 12, vemos que hay una gran batalla en los cielos, y que el arcángel Miguel combate contra el dragón, la serpiente antigua que se llama satanás, pero hay algo en lo que en esta ocasión quiero enfatizar y es sobre los que tiene el testimonio de Yeshua y guardan los mandamientos del Eterno: Rev. 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.

Vemos que aparecen dos señales, UNA es de una mujer, otra es de un dragón, y el verso 9 lo dice bien claro quien es el dragón, o sea que no hay duda, pero ¿quién es la mujer, será en realidad una profecía de un personaje que se le rinde adoración en México y USA? O ¿será alguien más que NO hemos querido ver? Y para empezar vamos al mismo inicio de la biblia donde vemos una profecía especial: Gen 3:13 Entonces YHVH Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 3:14 Y YHVH Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

(BLS) Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón».

(PDT) Haré que tú y la mujer sean enemigas y que tu descendencia sea enemiga de la de ella. La descendencia de ella destrozará tu cabeza y tú la picarás en el talón. Desde aquí vemos una enemistad entre la mujer y la serpiente, que curiosamente en revelaciones vuelven a parecer una mujer y un dragón que también es serpiente, y las vemos en una enemistad, ¿A quién representa entonces la mujer? Representa a Israel y no a una mujer que adoran en las religiones, pero desde Genesis se habla de una enemistad entre la simiente de la mujer y la simiente de la serpiente. Vamos a ver la simiente de la serpiente:

Joh 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Yeshua les dijo: Si fueran hijos de Abraham, las obras de Abraham harían. 8:40 Pero ahora procuran matarme a mí, hombre que les he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. O esto nunca lo hizo Abraham.

Joh 8:41 Ustedes hacéis las obras de su padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 8:42 Yeshua entonces les dijo: Si su padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Joh 8:43 ¿Por qué no entienden mi lenguaje? Porque no pueden escuchar mi palabra. 8:44 Ustedes son de su padre el diablo, y los deseos de su padre quieren hacer, él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Act 13:6 Recorrieron la isla entera y llegaron a Pafos, donde encontraron a un brujo judío, un falso profeta llamado Barjesús. (hijo de Yeshua) 13:7 Este brujo formaba parte del acompañamiento del gobernador Sergio Paulo, que era un hombre inteligente. El gobernador mandó llamar a Bernabé y a Saulo, porque quería oír el mensaje de Dios.

Act 13:8 Pero el brujo, cuyo nombre en griego era Elimas, se les oponía tratando de impedir que el gobernador se hiciera creyente. 13:9 Entonces Saulo, también llamado Pablo, lleno del Espíritu Santo, lo miró fijamente 13:10 y le dijo: ¡Mentiroso, malvado, hijo del diablo y enemigo de todo lo bueno! ¿Por qué no dejas de torcer los caminos rectos del Señor?

1Juan 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

1Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Rev 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Rev 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque, aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Con todos estos textos ya nos queda claro cuales la simiente de la serpiente y por ahora no vamos a decir cuál es la simiente de la mujer lo vamos a ver más adelante, pero debe estar pendiente para que no se la pierda, ahora vamos al siguiente texto.

Rev. 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Este dragón NO es la misma bestia de la que habla en Rev. 13:1 y la de Rev. 17. Pero esto lo podemos conectar con Daniel

Rev. 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Esto ya estaba profetizado y solo se le vuelve a mostrar a Juan: Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

Rev. 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. La mujer debe dar a luz un hijo, este hijo ya es especial y sabemos a quien se refiere, a Yeshua el Mesías y por supuesto es la simiente de la mujer, pero es solo un hijo no la simiente completa, ¿Entonces cuál es la simiente completa o el resto de la descendencia de la mujer? Ya bien pronto lo vamos a descubrir.

Rev. 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Este número de días recuérdenlo muy bien, porque es el numero de días que Di-s va a hacer que esta mujer sea sustentada en el desierto y esos 1260 días equivale a tres años y medio. El tiempo más difícil de la gran tribulación.

Ahora vemos una gran batalla del cielo: Rev. 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

En nuestro estudio pasado nos quedamos en un texto donde miramos que el satán, la serpiente antigua que es el mismo dragón, acusa a la descendencia de la mujer día y noche, y ¿de que los acusa? Pues de todo lo que hacen, que es en contra de la instrucción divina, y el acusador aprovecha todo eso para reclamar un juicio, un castigo una disciplina, veamos el texto: Rev. 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

En este último texto vemos que dice algo interesante de esos que acusaba, que son la decendencia de la mujer y que, por supuesto es el pueblo del Eterno, porque el Eterno siempre ha tenido un pueblo, pero ¿quisiera saber cómo se llama ese pueblo? Ese pueblo es el Pueblo de Israel, ¿Estamos de acuerdo en que ese pueblo se llama Israel? Pues que curioso que muchos no quieran ser parte de ese pueblo, una gran cantidad de persona que dicen creer en el Mesías hebreo, no quieren ser como su Mesías, o no quieren ser identificados por el Mesías de Israel, ¿cómo esta eso?

Bueno hay una gran cantidad de creyentes en el Mesías que no tienen ningún problema en ser identificados como romanos, es mas parecen estar orgullosos de esa identidad, y lo entiendo porque muchos de ellos no han conocido lo que ustedes ya han conocido, otros prefieren ser identificados con los griegos y tampoco tienen problema en ser como los griegos, incluso practicar lo que los griegos o los romanos practican y hasta parece gustarles, y como dije no hay problema si no conoces, sin embargo hay una gran cantidad de personas que últimamente después de conocer su identidad, resulta que ahora no les gusta y prefieren la identidad del error, la identidad del engaño, sinceramente no entiendo como es que alguien decida ser lo que ni siquiera es parte del plan del Eterno y no ser parte del plan del Eterno.

Mas claro, hay quienes no quieren ser identificados con el pueblo de juda pero no tienen inconveniente es ser identificados como cristianos, y es así porque ser identificado con Israel es ser parte de los judíos, es ser parte del pueblo del rechazo y del pueblo perseguido y ser parte de los cristianos es ser parte de Roma, es ser parte de los perseguidores, así que desde aquí es importante tomar eso en cuenta para determinar si calificamos como descendencia de la mujer, que es Israel o solo pensamos ser y decimos ser lo que no somos, y de paso voy a decir esto la identidad no te la da la iglesia, no te la da Roma, la identidad no te la da el judaísmo, la identidad te la da, la palabra del Eterno, al practicar lo que practico Yeshua vas a ser identificado como El, vas a parecer más como una persona del pueblo de Israel, que un cristiano.

Pero si no quieres esa identidad, tampoco es como para que el mundo se acabe, NO, el plan del Eterno seguirá en su curso lo que no se es que, si yo no estoy de acuerdo con la identidad del Altísimo, lo que no se es si aun así yo seguiré en su plan, pero vamos a mirar nuestro siguiente texto: Rev. 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Primero hay que identificar ¿quiénes son “ellos”, (los que han vencido al satán) no valla a ser que sean los griegos o los romanos y nosotros estemos pensando que se refiere a nosotros? Y bueno ellos son los descendientes de la mujer, son los del pueblo de Israel.

Además, han vencido por medio de la sangre derramada del cordero ¿Qué significa esto? ¿Acaso yo debo de orar y decir por la sangre de Cristo y ya por eso seria yo vencedor? La respuesta es NO, pero si existe una victoria de los seguidores del Mesías asegurada, por la muerte que sufrió el Mesías, con ese acto, por medio de esa muerte es que hemos obtenido el triunfo y claro no solo porque Yeshua murió faltan dos cosas más, pero UNA la primera es por medio de la muerte del Mesías, DOS, la palabra del testimonio de ellos o sea que han dado testimonio del Él, y también han vencido, con el mensaje que proclamaron, como dice otra versión, y por el mensaje del cual dieron testimonio dice aun otra versión.

Y TRES: menospreciaron sus vidas hasta la muerte, este término que habla de menospreciar la vida no suena muy convincente, es mejor traducido por otra versión, que dice: no tuvieron miedo de perder la vida, sino que estuvieron dispuestos a morir. Y por supuesto estuvieron dispuestos a morir por el amor al Mesías, a su palabra y a su pueblo. Entonces vamos identificando a la decendencia de la mujer que representa a Israel: Rev. 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Ahorita realmente no son los tiempos malos esperen a que el satán sea lanzado fuera y que el mismo sepa que en realidad le queda poco tiempo, entonces SI, veremos cosas terribles.

Apo 12:13Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Ya dijimos que la mujer tiene que ver con Israel, la mujer es Israel, y un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo, son los tres años y medio. Tiempo equivale a un año, tiempos equivale a dos años y la mitad de un tiempo, la mitad de un año. Esto no es muy difícil de explicar, pero esto tiene que ver con lo mismo que ya dijo la escritura dijo de mil doscientos sesenta días, o tres años y medio en el versículo 6.

Apo 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Las aguas ¿Qué significan? Bueno, podemos ver el simbolismo en el mismo libro de Revelaciones: Rev. 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Así que las aguas que arroja el dragón detrás de la mujer son pueblos, personas, más bien un ejército, y ¿Cómo lo podemos probar? Pues veamos que son ríos en el simbolismo de la misma palabra del Eterno: Isa 8:7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas.

Isa 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre de YHVH, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, más el Espíritu de YHVH levantará bandera contra él. 59:20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice YHVH. Ya probamos por las mismas escrituras que el agua y el rio son personas, un ejercito y no un rio literal, así que eso sucederá en los últimos tiempos, y sobre todo durante la llamada gran tribulación, pero la buena noticia es que a la mujer no le podrá hacer nada porque la mujer será ayudada, y ¿qué sucede cuando la serpiente vea que no puede hacerle nada a la mujer? Bueno allí viene lo bueno, así que prepárense para ver a quienes le hará la guerra, y con eso vamos a ver de manera exacta quienes son la descendencia de la mujer, de manera que no quedara duda.

TERCERA PARTE

Shalom, vamos a continuar con este estudio tan importante y edificante, así 1que analizamos nuestro último texto que estuvimos viendo

Apoc 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Y nos dice muy claro contra quien se va el dragón, y contra quien se enfurece y eso el justamente lo que nos dice Daniel, que por un tiempo Miguel estará aquietado, eso quiere decir que Miguel ya termino su misión en los cielos ya venció al dragón, ya lo echo fuera, ya no hay más lugar para ellos en el cielo, pero aquí en la tierra El Eterno le va a aquietar, le van a dar la orden de detener su función protectora porque el pueblo de Di-s tiene que ser purificado se tiene que separar el trigo de la cizaña, se tiene que pasar por el fuego a los verdaderos creyentes se tiene que poner a prueba su fe, y allí se sabrá quienes están dentro del pacto y quienes no, para eso serán probados.

El Mesías lo dijo de esta manera, “El reino de los cielos es semejante a un hombre que arroja su red al mar, y el mar es un símbolo de las naciones, y el hombre saca esa red y ya que está en la playa empieza a separar los peces buenos de los malos” y así será en el fin de los tiempos, vendrán los ángeles de Yeshúa y harán separación entre los verdaderos creyentes y los que solo fingían estar en pacto. Y eso nos confirma Daniel.

ORACIÓN =TEFILA

Copyright © 2007-2021 por Ioséf Martínez. Invitamos a nuestros lectores a visitar y recomendar nuestro sitio, también nos puede visitar en nuestro canal de YouTube, recomiéndelo http://www.youtube.com/user/jos1mar1?feature=mhee donde hay muchos artículos, videos, películas, estudios y parashót gratuitas. También puede escuchar todas nuestras conferencias en audio y descargarlas de manera gratuita en el siguiente enlace http://www.ivoox.com/podcast-restaurando-vidas_sq_f140886_1.html Todos los derechos de autor reservados. Si usted desea suscribirse o des-suscribirse automáticamente a la parashá y estudios semanales, mándenos un email a la siguiente dirección restaurandovidas1@outlook.com ¡Muchas gracias por permitirnos ser parte de usted! TE INVITAMOS A UNIRTE A LA RESTAURACIÓN

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square